Vigil Batista, Acela Alejandra

Técnica Académica Titular “C” de tiempo completo
Adscripción: Apoyo y Difusión de la Investigación, Seminario de Bibliografía Mexicana del Siglo XIX
Maestra en Historia por la Universidad Iberoamericana
Cubículo 419, 4o. piso de la Biblioteca Nacional de México
Tel. 55-5622-6829

Síntesis curricular:

Licenciada en Historia y Maestra en Historia de México por la Universidad Iberoamericana.
Colabora en el Área Bibliografía Mexicana del Siglo XIX, proyecto colectivo Publicaciones Periódicas Mexicanas del Siglo XIX, 1822-1910. Es miembro del Seminario Multidisciplinario de Estudios sobre la Prensa de la Facultad de Estudios Superiores, Acatlán y de la Red Transnacional para el Estudio de la Prensa en Lengua Extranjera (TRANSFOPRESS)-Grupo México. Su línea de investigación es el estudio de la historia de la prensa mexicana en el siglo XIX.

Publicaciones recientes:

• Publicaciones Periódicas Mexicanas del Siglo XIX: 1856-1876 (Partes I y II). Fondo Antiguo de la Hemeroteca Nacional de México
  • “Bibliografía de la imprenta en México: 1822-1910”, en Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas
  • “Rescate biográfico de un veracruzano”, en Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas