Consulta y préstamo en sala

Colección General

La Biblioteca Nacional de México cuenta con una sala de consulta y diversas salas especializadas para atender el préstamo de sus colecciones.
Por tratarse de una biblioteca que conserva, resguarda el patrimonio bibliográfico y documental de la Nación, su estantería es cerrada y no ofrece el servicio de préstamo externo y préstamo interbibliotecario.
Para acceder al préstamo y consulta de los materiales bibliográficos es indispensable:

Sobre el uso de guantes durante la consulta
Antes y después de la consulta de cualquier documento se aconseja limpiar las manos, empleando agua con jabón y asegurarse de que estén completamente secas antes de iniciar la manipulación. Además, es importante reconocer los momentos y las razones por las que se recomienda evitar o usar guantes, por lo que en este documento, la BNM y la HNM ponen a su disposición información de utilidad para la seguridad tanto de los usuarios como de los documentos durante su consulta.

Horarios:
Fondo Contemporáneo
Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 h
Sábados: 9:00 a 17:00 h
Domingos, días festivos y periodos vacacionales: 9:00 a 15:00 h

Contacto:
Fondo Contemporáneo
Lic. Luis Alberto Cruz Hernández
Jefe del Departamento de Servicios de Información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6850 y 55-5622-6820

Fondo Reservado

El servicio de consulta de materiales es para tesistas, investigadores y académicos, quienes deben contar con una credencial de usuario del Fondo Reservado.

Horario:
Fondo Reservado

Lunes a Viernes - 9:30 a 19:30 horas.

Información y Orientación
La biblioteca ofrece información y orientación sobre sus colecciones, servicios, acervos en forma presencial y a través del Servicio de “Asistencia en línea” localizado en su página web.

Contacto:
Fondo Reservado

Dr. Manuel Suárez Rivera
Jefe del Fondo Reservado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6999, ext. 48712