Visitas guiadas

sh visitaguiada

La Hemeroteca Nacional de México (HNM) ofrece el servicio presencial o a distancia de visitas guiadas, las cuales tienen como propósito informar sobre las colecciones que resguarda, los requisitos de consulta y los servicios que proporciona.

Las visitas guiadas incluyen los Fondos Contemporáneo y Reservado de la HNM o sólo uno de ellos, de acuerdo con el interés del grupo solicitante.

Requisitos:

Las visitas al Fondo Contemporáneo o al Fondo Reservado se programan con un mínimo de 3 días de anticipación y son para grupos de 3 a 30 personas, mayores de 12 años (acompañadas por un responsable de grupo), en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para solicitar una visita, comunicarse por vía electrónica, telefónica o personal con el jefe de Referencia por lo menos con 3 días de anticipación a la fecha deseada. Luego de concertada la fecha y hora, dirigir una solicitud, en hoja membretada cuando el solicitante pertenezca a una institución pública o privada, al jefe del Departamento de Servicios de Información, mtro. Jorge Daniel Ciprés Ortega, con las siguientes características:

  • Especificar el grado escolar y número de personas a quienes va dirigida la visita.
  • Indicar la fecha y la hora solicitada.
  • Indicar si la visita es presencial o a distancia.
  • Nombre del responsable del grupo.
  • Esperar la confirmación de la visita guiada.

En caso de cancelación, avisar con 24 horas de anticipación.

La HNM se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes para este servicio.

Contacto:
Pas. Guillermo Cerón Carrillo
Jefe de la Sección de Consulta Impresa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 55-5622-6818