¿Cómo llegar? y contacto

La Biblioteca Nacional de México (BNM), la Hemeroteca Nacional de México (HNM) y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB) están ubicados en:

Circuito Centro Cultural,
Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán,
C. P. 04510, Ciudad de México, México

Teléfono: 55-5622-6827
Si llama del interior de México, marque: 55 + ocho dígitos.
Si llama desde Estados Unidos, marque: (011-52-55) + ocho dígitos.

Rutas de acceso:

Puede llegar a la BNM utilizando el sistema de Metrobús, en automóvil, en Metro o en Pumabús (transporte interno universitario).

Metrobús

La línea de Metrobús correspondiente es la 1. Sin importar la dirección de la que provenga (de sur a norte, o de norte a sur), descienda en la estación Centro Cultural Universitario (CCU) del lado de Insurgentes Norte, siga el camino hacia Ciudad Universitaria y cruce el circuito universitario.

Automóvil

Si viene por Avenida Insurgentes o por el Anillo Periférico, siga las salidas hacia el Centro Cultural Universitario.
Si viene por Avenida del Imán, tome la salida a Ciudad Universitaria.
Los estacionamientos disponibles para los visitantes y usuarios del IIB, la BNM y la HNM son el 2, 3 y 4 de la Zona Cultural Universitaria.
  • Estacionamiento 2, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC; cobra cuota de acuerdo al tiempo de estancia).
  • Estacionamiento 3, Sala Nezahualcóyotl (cuota fija).
  • Estacionamiento 4, Zona de Teatros (cuota fija).

Metro

Descienda en la estación Universidad de la línea 3 del Metro. Aborde el Pumabús Ruta 3 hacia la Zona Cultural.

Pumabús (transporte interno universitario)

Según el área de Ciudad Universitaria donde se encuentre, podrá tomar distintas líneas del Pumabús; sin embargo, las que se usan para llegar al IIB, BNM y HNM son las rutas 10 y 3, correspondientes a la Zona Cultural de la UNAM.