Credencial de la Biblioteca

sb credencial

Fondo Contemporáneo

Para tramitar la credencial, el usuario deberá realizar su registro en el módulo que se encuentra dentro de la sala de consulta de la Biblioteca Nacional de México; es necesario llenar una solicitud expedida por la Biblioteca.

Una vez que los datos son registrados, se procede a tomar una fotografía para generar la credencial que lo identifica como usuario.

  1. La credencial de la Biblioteca es personal e intransferible.
  2. El trámite es personal.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 18:00 h.

Fondo Reservado

El usuario deberá llevar el formato de registro con sus datos y la documentación a la jefatura del Fondo Reservado, para su autorización; posteriormente, realizar su registro en el módulo que se encuentra en la sala de consulta de la Biblioteca Nacional.

Requisitos para solicitar la credencial del Fondo Reservado:

  • Solicitud debidamente llenada.
  • Carta de presentación institucional membretada y sellada, firmada por la institución donde presta sus servicios, dirigida al dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano, coordinador de la Biblioteca Nacional de México. Los tesistas deben entregar la carta de presentación certificada por el responsable y/o coordinador de la carrera, colegio, división, etcétera. En caso de ser investigador independiente, debe acreditarlo con copia de la portada y página legal de su obra publicada.

Requisitos para el préstamo de materiales:

  • Llenar la boleta de solicitud de préstamo.
  • Presentar credencial actualizada del Fondo Reservado.
  • Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de la BNM y del Fondo Reservado.